jueves, 20 de enero de 2022

Un Rey Moro chino

 


La semana pasada la plácida existencia de Agost se vio alterada por la presencia de un equipo de grabación de À Punt, la televisión autonómica valenciana, para dar cuenta de lo más típico y tradicional de nuestra localidad. A la cabeza del equipo, Hu Zhao, un chino muy simpático que participa en algunos programas dando su punto de vista de foráneo y que hace mucha gracia hablando valenciano con acento chino. 

El jueves pasado, cuando salí de trabajar, vi movimiento en la plaza del Ayuntamiento: resulta que iban a recrear las danzas del rey moro con el chino de protagonista. Y allí que fue vuestra amiga a hacerse una foto con Hu, previo permiso que me concedió con toda amabilidad. Me habría quedado hasta el final de la grabación pero hacía un frío que pelaba, así que me fui a casa. Luego mi sobrina política me envió este vídeo. 



No hay comentarios: