viernes, 21 de enero de 2022

La Única Verdad



Sinopsis:

Un descubrimiento revolucionario cambió la sociedad para siempre: La Única Verdad. Un sistema predictivo que, gracias a la ingente cantidad de información que recoge y procesa, ha guiado durante décadas las decisiones de la humanidad, construyendo a su alrededor una realidad de ensueño. Perfecta. Pero, ¿qué secretos encierra alcanzar la plenitud como especie? ¿Qué sacrificios se asumieron para lograr tan brillante porvenir?


Depende del libro que reseñe, me gusta contar la historia que me ha llevado a él. Hace unos años conocí personalmente a Sonya, benedictina de pro. Aunque no nos hemos vuelto a ver, seguimos en contacto vía whatsapp. En su Facebook vi la noticia de que su marido, Ray García, había publicado una novela. Como sabéis que me agrada apoyar a autores noveles, se la compré para que me la enviase dedicada.

Me he encontrado con una historia de ciencia ficción fascinante, que denota las horas que el autor ha empleado en la lectura, no solo del género sino de literatura en general: no se puede escribir tan bien sin haber leído mucho.

No estando dicho género entre mis preferidos, admito que en los apartados tecnológicos me perdía, razón por la cual, por ejemplo, me impide disfrutar de Star Trek. No obstante, el autor tiene el mérito de entretenernos con las aventuras de unos personajes que nos importan, así que les seguimos en sus desplazamientos por el tiempo y el multiverso, sus bucles, sus tropiezos contra la realidad,... ni siquiera el efecto Rashomon se hace pesado.

Y, por si fuera poco, ¡no he encontrado ninguna falta de ortografía!, que ya sabéis que es algo en lo que me fijo por pura deformación profesional.

Cuando Ray García publique la continuación, la adquiriré con mucho gusto.

La podéis comprar aquí: https://www.amazon.es/%C3%9Anica-Verdad-Ray-Garc%C3%ADa-ebook/dp/B08KSBBZ13


No hay comentarios: