martes, 25 de enero de 2022

Donde fuimos invencibles

 


Sinopsis:

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.


Esta es la tercera entrega de la tetralogía, hasta ahora, de María Oruña, tras Puerto escondidoUn lugar a donde ir, ambientadas en la cántabra localidad de Suances, patria chica de nuestra amiga Carolina.

Una tras otra, cada vez me gustan más las historias de crímenes actuales, de episodios pasados que desembocan en situaciones presentes, del amor que se profesan una pareja como Valentina y Oliver, la guardia civil y el escocés, que vertebran las novelas, de los personajes secundarios que los rodean con los que también nos vamos encariñando. 

Como telón de fondo, el paisaje cántabro, tan verde y tan azul, tan frondoso y oceánico como lluvioso. Todo prueba que no hace falta desplazarse a una localidad costera sueca, por poner un ejemplo de los más conocidos, para cautivarnos con asesinatos y misterios.  


2 comentarios:

buhoevanescente dijo...

Disfruto muchísimo tus entradas.
Acá estoy con un café y la lluvia que acompaña.
El libro me lo debo. Un besote.

Conchi dijo...

Muchísimas gracias por tu amable comentario.

Besos desde España.