Sinopsis:
Basado en la comedia británica “The Full Monty” (1997), este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de “striptease” después de ver el entusiasmo de sus esposas por un “stripper” mientras las espían en su “noche de chicas”.
Ha pasado casi un mes de la escapada a Madrid y me quedan unas cuantas entradas que componer.
El viernes 10 de diciembre, sin apenas respiro después de comer, nos fuimos a la Gran Vía al teatro Rialto, que es inconcebible una visita a la capital sin asistir a un musical. Este año no teníamos muy claro cuál ver. Tras un examen a la cartelera, opté por sugerir The Full Monty teniendo en cuenta que el público mayoritario de nuestro grupo es de la tercera edad y agradece una comedia ligera fácil de digerir. Menos mal que no me equivoqué, porque la gente se partía de risa. Lo que fue una pena era la escasa audiencia que no ocupaba ni la tercera parte del aforo.
La esencia de la película está en la obra, aunque las diferencias son curiosas: para empezar, está ambientada en la España actual y, por supuesto, los números musicales son en castellano, ninguno de ellos, por cierto, aparece en el film, del que eché de menos las canciones míticas del striptease.
El reparto, en su casi totalidad desconocido por mí, estuvo genial y se metió al público en el bolsillo. Qué lástima que no estuviera el teatro lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario