jueves, 8 de agosto de 2013

La biblioteca de los muertos



Sinopsis:
Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadíacoincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. Un thriller soberbio dotado de una intriga estremecedora que ya ha conquistado a más de un millón de lectores en todo el mundo.

Sin ser nada del otro jueves, la novela está entretenida y cumple el propósito de aliviar el tedio de las tardes estivales, como todos los demás libros que estoy leyendo y que iré comentando.

Sigue la moda de entrelazar una trama contemporánea con otra histórica, que en este caso recuerda a El nombre de la rosa de Umberto Eco. Lo que parece un misterio sin explicación posible poco a poco se va resolviendo, no de manera lógica y terrena, pero sí eficaz.

He visto que existe una continuación. Puede que me anime a leerla.

1 comentario:

Johnny dijo...

Algo de misterio e intriga, buenos ingredientes para la lectura para estas vacaciones que agonizan por estas tierras :(