jueves, 1 de agosto de 2013

Dates



Sinopsis:
Del creador de “Skins” (Bryan Elsley) llega una serie ingeniosa, atractiva y emocional sobre las formas complicadas e hilarantes en la que los extraños interactúan en citas hacia la búsqueda para encontrar el amor. Cuenta en el reparto con Ben Chaplin, Sheridan Smith, Andrew Scott, Neil Maskell, Oona Chaplin, Greg McHugh, Will Mellor, Katie McGrath, Gemma Chan, Montana Thompson y Sian Breckin.

En el mundo actual, en el que parece que apenas tenemos tiempo ni para respirar, la gente recurre cada vez más a las páginas de citas online para buscar pareja o al menos para tener una cita. Ignoro si son eficaces esas webs. A tenor por las relaciones que se ven en esta serie británica cabe poner en duda su eficacia emparejadora.

La serie es tan chocante como hipnótica. En los 20 minutos que dura cada uno de los nueve episodios asistimos absortos a una cita de dos desconocidos que, a priori, tienen poco en común, a excepción por la afición por el alcohol: parecen los peces en el río, que beben y beben... Los protagonistas pueden parecer en un principio clichés -el médico soberbio, la profesora inocente, el broker agresivo…- pero la naturalidad con la que se desarrollan los diálogos y sobre todo el talento de cada uno de los actores para sostener una historia que se desarrolla en un solo escenario, hace que te enganches inmediatamente a este retrato de la búsqueda del amor (o del sexo) en el siglo XXI. Almas románticas que busquen una comedia con final feliz, absténganse. Si el mundo de las citas de hoy en día es tal como refleja la serie, cuánto me alegra estar fuera del mercado.

No obstante, la recomiendo. Es sorprendente, crítica, busca no dejar indiferente al espectador y tiene una factura visual impecable.


1 comentario:

Johnny dijo...

Tampoco soy creyente de ese tipo de citas. La serie podré verla por curiosidad.