lunes, 3 de febrero de 2014

Descanse en paz, Philip Seymour Hoffman




Otro grande que se nos va demasiado pronto. Descanse en paz, Philip Seymour Hoffman.

El actor y director estadounidense Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido hallado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según han confirmado fuentes policiales. El departamento de Policía de Nueva York ya está investigando los hechos para determinar la causa exacta de su muerte. 

El pasado mes de mayo, el actor confesó a TMZ que acaba de terminar un tratamiento de rehabilitación para tratar sus problemas con las drogas, en las que había recaído el año pasado después de llevar 23 años 'limpio'. Según contó Hoffman, comenzó de manera gradual con las pastillas, y finalmente terminó esnifando heroína. 

Hoffman ganó en 2006 un Oscar a mejor actor por su interpretación de Truman Capote en la película homónima, así como el Globo de Oro y varios premios de la crítica, entre ellos el Nacional de Estados Unidos y de los Festivales de Toronto y Los Ángeles. Además, ha sido tres veces candidato como secundario por La guerra de Charlie Wilson (2007); La duda (2008) ; y The master (2012). El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del más independiente. Fue su papel de Scotty J. en Boogie Nights (1997), donde interpreta a un joven homosexual, el que le que le catapultó a la fama y también recibió elogios por sus papeles en las películas El gran Lebowski (1998) y Magnolia (1999). En su filmografía también destacan Happiness, Esencia de mujer, El talento de Mr. Ripley o Casi famosos. Su última película en cartelera ha sido Los Juegos del Hambre: En llamas, estrenada en 2013, la segunda parte de la saga Los Juegos del Hambre. Además, Hoffman también aparece en The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, que se encuentra actualmente en fase de postproducción, y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2,en fase de rodaje.

http://www.20minutos.es/noticia/2047487/0/muere/philip-seymour-hoffman/nueva-york/

2 comentarios:

carolina dijo...

Es una pena que alguien tan joven muera antes de tiempo. Era un buen actor y tenía mucho futuro por delante.

Johnny dijo...

Enorme pena que las personas desaprovechen su vida así. Descanse en paz.