viernes, 31 de marzo de 2017

Pulsaciones



Sinopsis:
La serie nos lleva a conocer a Alejandro Puga, uno de los mejores neurocirujanos del hospital. Tras sufrir un grave infarto, el médico recibirá el corazón trasplantado de Rodrigo, un periodista reconocido. El problema llegará cuando Álex empiece a visionar una serie de recuerdos y ensoñaciones que no le habían ocurrido nunca. Poco a poco, el médico descubrirá que se esconde un gran misterio en la muerte de su donante, por lo que decidirá encontrar la verdad. Para ello, se unirá a Lara, amiga y compañera del fallecido periodista, comenzando una investigación que será mucho más compleja de lo que esperaban.

Me ha costado acabar esta serie de Antena 3. Lo bueno es que se trata de un argumento cerrado en diez episodios. Lo malo, que habría sido más efectiva en cinco. Las series españolas tendrían que tomar nota de las británicas que no suelen pasar de la media docena y no se dispersan en escenas de relleno. Quizás a las de aquí les interesa comercialmente alargar las tramas, no sé.


Es curioso el tema de la memoria del corazón, que da bastante de sí pues recuerdo otras películas que recurren a ello aunque con otras partes del cuerpo. Siempre que potencie la donación de órganos, bienvenido sea.

Bajo la batuta direccional de Emilio Aragón, el reparto está más que correcto. Destacaré a Pablo Derqui como protagonista, bien acompañado por Leonor Watling e Ingrid Rubio.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Empecé a verla, pero la dejé, al igual que "Sé quien eres".