martes, 6 de junio de 2017

Moonlight



Sinopsis:
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Por fin he visto Moonlight, la última ganadora del Óscar. En su momento me alegró su éxito antes de haberla visto por tratarse de una producción pequeña, más tocando, aunque tangencialmente, el tema de la homosexualidad en la comunidad negra en Miami.

Me encantó la continuidad de los tres actores que dan vida al protagonista en diferentes edades, tan bien representada gráficamente en el cartel de la película.

Menos mal que tenía subtítulos pues me perdía con la jerga coloquial de la comunidad negra de los barrios bajos con presencia de drogas. Qué cansinos, por cierto, con tanto tratarse de "nigga" mutuamente.

Un alegato contra la homofobia y una interesante retrato de la evolución de un niño a hombre bajo el signo de una madre drogadicta y un extraño como figura paterna.

No hay comentarios: