viernes, 3 de noviembre de 2017

3 generaciones

Ray es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie, su madre soltera, debe contactar con el padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly, la abuela de Ray, no acaba de acostumbrarse a que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

No hace mucho comenté en el blog la película "Tomboy" una película sobre el problema de la identidad sexual de una niña que se sentía niño desde su infancia. La que nos ocupa le da otra vuelta de tuerca al mismo tema con la variante de que aquí la chica/chico protagonista está en plena adolescencia. La película engancha desde el principio, la historia te llega al corazón. Repasa todos los temas que conlleva el problema como el rechazo de su padre, las calabazas de las chicas de las que se enamora y los contras de ser un chico con todas las de la ley perteneciendo a una familia que no llega a clase media. El papel lo interpreta a la perfección Elle Fanning (la habréis reconocido en la foto), y está secundada por Naomi Watts (en el papel de la madre) y Susan Sarandon (como su lesbiana abuela que tiene su pareja en el film).

2 comentarios:

Conchi dijo...

Me confundo con las hermanas Fanning. Anteanoche vi "La seducción", donde sale una de ellas. No sé si merece la pena comentarla.

Juanfra dijo...

En la seducción la que sale es Elle. Es un remake de "El seductor" protagonizada por Clint Eastwood a principios de los 70.