viernes, 10 de noviembre de 2017

Dynasty



Sinopsis:
Este drama épico con un halo de intriga sigue a dos de las familias más ricas de América: los Carringtons y los Colbys. Su lujosa y glamorosa vida contrasta con su oscuridad, forjada desde el dinero negro y a base de traición, celos, e, incluso, asesinatos. Ambas familias viven en una constante rivalidad por controlar sus fortunas e influir en los hijos de la familia rival para intentar llevárselos a su terreno. 

Aunque sigo viendo muchas series, es verdad que me estoy volviendo más selectiva y no me importa pasar de segundas o terceras temporadas de algunas que no me llenaron o dejar una nueva tras un par de episodios. Esto último me ha sucedido con la nueva versión de Dinastía, mítica saga ochentera que marcó tendencia. Es evidente que han cambiado muchas cosas desde entonces: ya no nos impresiona tanto el lujo en modelitos y mansiones, ni mucho menos la homosexualidad es motivo para repudiar un hijo ni nos escandalizan las infidelidades y los líos de alcoba.


Lo más destacado de esta revisitación es la diversidad racial de los personajes: Krystle se convierte en Cristal, de origen latino, y Jeff Colby es negro, por poner dos ejemplos. También ha rejuvenecido Blake Carrington y ha perdido las canas el guaperas de Grant Show, al que recuerdo de Melrose Place. No hay color. No sé quién interpreta a la sibilina Alexis porque no he pasado de los dos primeros episodios, malos con avaricia, con unos diálogos y unas tramas vergonzantes. Lo que me lleva a preguntarme si la original también era así de horrenda, pero la seguía porque no había otra cosa que ver o porque era escandalosa para la época o porque mostraba un mundo de lujo y poder al que nunca accedería.

No hay comentarios: