jueves, 2 de noviembre de 2017

Like A Virgin - Madonna




Según este listado de canciones sexys, el primer disco de Madonna había pasado medio inadvertido, pero todo cambió cuando el mundo escuchó a la Ambición Rubia cantando aquellos versos flamígeros: “Oh, como una virgen / a la que tocan por primera vez. / Como una virgen / cuando tu corazón late junto al mío”. Fue una escandalera desde su mismo estreno, el 18 de septiembre de 1984 en los MTV Music Awards. El tema aún no había sido publicado ni difundido, pero a Madonna no le importó la elevada presencia de ejecutivos y demás gente provecta en las primeras filas para finalizar su interpretación simulando un orgasmo. 

En aquel entonces, mantenía correspondencia con una chica hispana (¿qué habrá sido de ella?) residente en California, quien, entre otros, me envió este single antes de que fuese popular en España. Tuve la primicia entre mis amistades.

Aparte de que ya es un clásico de los años 80, lo volvió a poner en la palestra la escena inicial de Reservoir Dogs, de Tarantino, con la peculiar interpretación de la letra.

No hay comentarios: