lunes, 6 de noviembre de 2017

Perros y chacales



Sinopsis:
Para Lydia Harris, todo comenzó con una llamada telefónica desde Roma de su hermana Adele. Un saludo, una invitación para reunirse en Italia con ella, el anuncio del envío de un paquete... y el silencio. El paquete prometido era una cabeza de chacal en marfil. Una antigüedad egipcia, no excesivamente valiosa, llamada a convertirse en la clave de una intriga mortal que había de llevar a Lydia a Roma, y de allí a Egipto, en busca de su hermana. Todo ello y seguida de cerca por múltiples peligros que solo podrá sortear con ayuda de un enigmático árabe a cuyos secretos, cultura y forma de vida deberá, mal que le pese, amoldarse.


Dentro del género que combina romance con elementos históricos orientado a lectoras principalmente, siempre he apreciado las novelas de Barbara Wood. De hecho, tengo unas cuantas suyas y otras las he tomado prestadas de la biblioteca.
Al ver que la revista Mía sacaba una colección de ellas con el precio asequible de 3,95 € (revista+libro) decidí comprar las que no he leído. Esta es la primera.

Aunque transcurre en época contemporánea, tiene el trasfondo del enigmático Egipto. Parte de la acción transcurre en Roma. Creo que ambos escenarios resultan igual de exóticos para el lector estadounidense de los años 70 cuando se publicó. En tal década no se podía exigir la conducta y actitud feminista de hoy en día, aunque muchas novelas actuales son más retrógradas. Así pues, el macho alfa salva a la heroína de los peligros mientras que a ella le cae la baba. Se nota que en entonces el mundo musulmán no estaba tan estigmatizado como en el siglo XXI, cuando esta historia habría sido poco posible.

Sin ser de las mejores novelas de Barbara Wood, me ha agradado.

No hay comentarios: