jueves, 9 de noviembre de 2017

Verano de 1993









Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Bueno, pues gana tenía de ver la película ésta repleta de premios y que va a representar a España en los Oscars como candidata a la Mejor película en habla no inglesa. La he visto en Filmin, el único medio que se puede ver hasta ahora, aparte de algún otro que desconozco y que no me atrevo por si me llevo alguna desagradable sorpresa. La película trata del día a día de la niña huérfana con su nueva familia, la adaptación al entorno rural, los roces con su pequeña nueva hermana y sus travesuras que sacan de quicio a la madre adoptiva. La fotografía es excelente, colores naturales excepcionalmente elegidos para una película de ambiente rural. Respecto a la película en sí tengo que decir que ¡Un auténtico bodriooooooooooo! Que pongan a parir buenísimas películas o les encuentren un pero y a este aburrimiento todo sean grandezas, por favor, por favor.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Me fío de tu criterio. No entiendo cómo la cinta de la directora catalana se impuso a "1898. Los últimos de Filipinas" y a "Abracadabra", ambas películas excelentes y entretenidas.

José Ángel dijo...

Pues estoy de acuerdo. Yo tampoco le encontré la "gracia" a esta peli. Tampoco voy a decir que es un bodrio, pero vamos, que se puede pasar sin verla, y no pasa nada. Del tema técnico, fotografía y demás no voy a poner ningúna objeción. Eso si, el guión prácticamente no existe. ¿Película tierna? Puede, pero no mucho más.
Desde luego yo hubiera llevado "Abracadabra" a los Oscar.