viernes, 3 de noviembre de 2017

Brimstone, la hija del predicador

Brimstone es una película épica, violenta y oscura, ambientada en el salvaje oeste de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de Liz, una joven de 20 años que tiene una vida tranquila con su familia. Todo cambiará cuando un siniestro sacerdote, obsesionado con ella, comienza a hacerle la vida imposible. Liz no tendrá más remedio que huir de la amenaza que le supone ese hombre, quien le conoce desde su más tierna infancia.

Si la película que he comentado antes estaba protagonizada por mi admirada Elle Fanning, en esta la estrella es su hermana mayor, en otras palabras mi queridísima Dakota Fanning, son hermanas las dos, guapísimas una y otra, pero a la mayor la adoro. Brimstone es una historia macabra, desagradable y que nos hacer ver (si es que no lo sabíamos ya) de hasta donde puede llegar el fanatismo religioso de un sacerdote (de los que se pueden casar) en honor de su Dios, por ser la voluntad de Dios. Temas como violencia de genero, la de aquellos tiempos, no se si nos asustará, abusos sexuales a niñas pequeñas, el mismo predicador a su nieta, que lo intenta y las muertes a balazos típicas de los western. No es un western convencional de los de John Wayne y los indios. Es una historia ambientada en aquel tiempo. Quien la vea por vez primera (a mí me pasó) le puede resultar algo confuso el como se cuentan los hechos: los cuatro capítulos en que está dividido el film no son en orden cronológico. Uno mismo en su cabeza tiene que ordenar la historia. Pues si os atreveis es una buena película.
 

1 comentario:

Conchi dijo...

Por lo que comentas, así, a priori, no es el género que elegiría para ver el fin de semana, que no me apetece mucho sufrir. Aunque nunca se sabe, porque a veces veo cada dramón...