miércoles, 28 de marzo de 2018

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace



Sinopsis:
Narra la muerte en 1997 del famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace, que fue asesinado en los escalones de su mansión de Miami Beach por el joven Andrew Cunanan, que había matado a cinco personas ese año. 

Me gustó la primera temporada de la serie American Crime Story, que recrea crímenes mediáticos en los Estados Unidos, así que encaré la presente con ganas, más habida cuenta del elenco artístico. Ya sabéis cuánto me agrada Ricky Martin y he de decir que su interpretación del amante de Versace es contenida y convincente. Lo mismo podría decir de la de Edgar Ramírez como el diseñador, la de Penélope Cruz como su hermana y la de Darren Criss encarnando al asesino, con el que guarda gran parecido físico.


La serie es una denuncia de la homofobia en los años 90: de haber investigado de forma más concienzuda la policía los primeros crímenes que cometió Andrew Cunanan contra hombres homosexuales, quizás lo habrían detenido antes de que matase a Versace.


En este hecho se centra el primer episodio: qué impresionante la mansión del diseñador, la máxima representación del barroquismo de sus creaciones. A partir del segundo, toma protagonismo el asesino y una sucesión de flashbacks donde se nos explica su origen y los distintos crímenes que culminaron con el de Versace. Es aquí donde se pone un poco pesada la serie, además de morbosa en exceso para mi gusto. Cosas de Ryan Murphy, el director, no en vano es el creador de American Horror Story, de cuya tercera temporada no pude pasar.

Lástima que en España la emite Antena 3 en tres tandas de tres episodios que se adentran en la madrugada. Muy pocos terminarán de verla.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues yo vi algunas escenas y me pareció que estaba muy bien interpretada y ambientada. Me sorprendió Ricky Martin, porque no esperaba una actuación tan buena de él, sabiendo que no es un actor "de oficio" como el resto del reparto.