jueves, 1 de marzo de 2018

El hilo invisible



Sinopsis:
En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Continúo con el visionado de películas aspirantes a Óscar. Para empezar, he de admitir que Daniel Day Lewis no es santo de mi devoción. Lo encuentro, como a Robert de Niro y otros, sobrevalorado. Para aumentar su aura de actor total, hace como los toreros, que anuncia cada dos por tres que se retira, lo que nadie se cree. En mi opinión, no hace falta ser tan extremadamente meticuloso y perfeccionista para realizar una buena interpretación. Se dice que pasó un montón de meses en una academia de costura para preparar el papel del modisto de la película. Y si fuera un asesino en serie, ¿se pondría a matar a diestro y siniestro a ver cómo se siente?

La impecabilidad de la ambientación y la elegancia de las puntadas y los vestidos no se discute, pero sí la morosidad, la lentitud. Además, la relación entre la pareja protagonista es tan enfermiza que deja mal sabor de boca.

En fin, que no me convenció. No estoy cortada para películas de ese patrón.

No hay comentarios: