martes, 13 de marzo de 2018

Mira lo que has hecho



Sinopsis:
Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil. 

Mi admiración por el cómico Berto Romero empieza con su colaboración con Andreu Buenafuente, su padrino televisivo. Tuve la oportunidad de ver a ambos en vivo cuando emitían desde cerca de Barcelona.
De allí surgió su carrera cinematográfica y ahora protagoniza una serie de la que además es guionista.

En los seis episodios de media hora que componen la primera temporada ofrece un retrato de lo que supone la paternidad en una pareja de nuestro tiempo, así como las relaciones que se establecen con la pareja, la familia, los amigos,... Sin dejar el humor, casi omnipresente, hay momentos que también encogen el corazón. Es imposible no sentirnos identificados, aunque no seamos padres. En cambio, sí somos hijos, por ejemplo, o no acabamos de entender a los millennials, o tenemos que vérnoslas con médicos (enorme el pequeño Emilio Gavira),...

Junto a Berto, la gran revelación es Eva Ugarte, que interpreta a su esposa con una creación maravillosa. Cabe destacar la presencia de cameos como el de Luis Tosar o Pepe Navarro, entre otros.

Es una delicia de serie, para reír y para emocionarse. En estos días la productora ha anunciado que habrá una segunda temporada, de lo que me alegro. La espero con ganas.

No hay comentarios: