miércoles, 28 de marzo de 2018

Quimaira



Sinopsis:
El misterio detrás de una famosa estatua etrusca hace que un joven arqueólogo se convierta en detective del pasado: tras un sobrenatural y salvaje crimen de la antigüedad, que regresa en esta intriga erudita y electrizante.
Una maldición implacable que desafía el abismo del tiempo.

No había leído nada de este autor, lo que me ha extrañado pues es bastante conocido. Me he encontrado con una narración amena, combinación de asesinatos, misterio y arqueología. Oscila entre la actualidad y el periodo etrusco, que me recuerda a los estudios del profesor de quien se enamora el protagonista de Call me by your name.
 Conforme avanzaba y se embrollaba la trama, me temía que sería difícil de llegar a un final con una solución plausible de manera lógica. Mi temor se confirmó y la resolución parece más propia de un episodio de Fringe o de Expediente X.

Con todo, me ha entretenido y no descarto leer más novelas de Manfredi.

No hay comentarios: