sábado, 30 de junio de 2018

Basada en hechos reales




Sinopsis
Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Esta peli de Roman Polanski fue una de las opciones que barajé para ver en lugar de los dinosaurios pero que al final descarté, de lo cual me alegro porque la he encontrado en Bajanini Channel en VOSE, y siempre me viene bien oír diálogos en francés, sobre todo aquí que es un registro estándar. 

Tiene una estructura bastante teatral, con dos actrices principales, las estupendas Emmanuelle Seigner y Eva Green. Esta última, tan guapísima ella, no tiene un físico que inspira confianza a priori. Al principio parece una versión de Mujer blanca soltera busca, luego se distancia pero no acabo de ver claramente hacia dónde van los giros. Vale que no me guste que me lo den todo masticado pero mucho menos sentir que me toman el pelo. No me quedó nada claro el final, la verdad, y me quedé con la sensación de haber perdido el tiempo. Menos mal que me lo tomé como un ejercicio de francés.

No hay comentarios: