viernes, 26 de enero de 2018

Mujercitas



Sinopsis:
Dirigida por Vanessa Casswill, 'Mujercitas', dividida en tres episodios narrará la vida de las cuatro hermanas, desde su infancia hasta que se convierten en adultas. Una vida marcada por las características de la sociedad estadounidense del siglo XIX. El papel de la mujer, muy diferente al de la actualidad, unos roles de género muy definidos o el primer amor son algunos de los temas que centrarán la nueva miniserie de la BBC.

Por Navidad la BBC estrenó una nueva versión de Mujercitas, obra ideal para la época. Al principio me daba pereza ver una enésima versión pero al final no me he arrepentido.


Siempre me remite a mi temprana adolescencia, en que era uno de mis libros de cabecera. No sé cuántas veces lo leería, no solo este sino también sus continuaciones. Me tenía enamorada Laurie, tanto que nunca me ha convencido ningún actor que lo ha encarnado, y no entendía por qué se casaba con la repipi egoísta de Amy. Tampoco me parecía creíble que Jo se casara con un profesor soso que la ponía a cuidar niños propios y ajenos, en lugar de quedarse soltera y dedicarse a escribir, que es lo que le gustaba.

Del reparto solo conocía a los veteranos como Angela Langsbury, Emily Watson o Michael Gambon. La joven actriz que interpreta a Jo, Maya Hawke, se parecía tremendamente a Uma Thurman. Como que es la hija que tuvo con Ethan Hawke, de lo que me enteré a posteriori gracias a San Google. Es difícil superar a actrices de la categoría de Katharine Hepburn o Elizabeth Taylor, aunque el tiempo dirá si estas chicas llegan lejos.

No hay comentarios: