lunes, 29 de julio de 2013

Concierto de Pep el 'Botifarra' y su rondalla



Anoche tuvo lugar en el Auditorio el último acto de Juliol Cultural, que todos los veranos organiza el Ayuntamiento de Agost. Del espectáculo del sábado prefiero que os hable Mari Pau y así nos repartimos la tarea.

Ya que nombro a mi amiga, no os podéis figurar cuánto me acordé de ella pues habría disfrutado del concierto tanto o aun más que yo.

El cantante se llama Josep Gimeno pero se le conoce por el apodo familiar del Butifarra. Desde la década de los 80 se dedicó a aprender canciones populares y romances tradicionales en valenciano directamente de la boca de las personas mayores, con lo que se convirtió en depositario de una parte importante de la cultura de transmisión oral en vías de extinción.


El concierto fue la mar de ameno porque entre canción y canción Pep, la mar de campechano, recitaba romances, refranes, chistes, trabalenguas, etc, con lo que entusiasmaba al personal.

Los vídeos no son de anoche sino de otro concierto en Barcelona. En Youtube hay montones de ellos. La canción que critica a las mujeres que juegan a las cartas la calificó de masclista pero tiene mucha gracia. La foto está copiada del Facebook de mi amigo Paco Lozano.

En resumen, que me lo pasé mucho mejor de lo que habría imaginado.


1 comentario:

Mari Pau dijo...

Quina llàstima que m'ho vaig perdre!...