lunes, 29 de diciembre de 2014

Majestuoso baile real


Los reyes moros impusieron ayer su estirpe en la plaza del Ayuntamiento de Agost al presidir las rondas de danza en uno de los actos más importantes de las fiestas. Casi un centenar de acompañantes siguieron los pasos de los máximos representantes de las celebraciones, Inmaculada y Antonio Maestre Mira, que lucieron imponentes trajes en una tarde protagonizada, como no puede ser de otra forma, por el colorido pero también por un frío intenso.

No faltó, como cada año, el lanzamiento de caramelos y la música de dolçaina y tabalets marcó el ritmo desde primera hora de la tarde hasta cerca de las 21.00 horas.


«Estamos en el ecuador de las fiestas y muy contentos, ayer –por el sábado– vivimos el acto de serenata a la reina y acabamos de celebrar uno de los puntos fuertes de esta tradición. Nos han hecho disfrutar muchísimo», señaló el alcalde de la localidad, Juanjo Castelló, quien además apuntó que otro año más, la plaza estaba abarrotada.

Las fiestas continuarán mañana y el martes, jornadas en que se celebrarán nuevas danzas a partir de las 17.30 horas y el broche de oro se pondrá el próximo jueves, día de Año Nuevo, en el que harán su aparición los naranjeros que recogerán los frutos colgados en la Nit dels Coets y que simboliza el relevo de los danseros que bailarán ante los vecinos el próximo año.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/12/29/majestuoso-baile-real/1583027.html 



1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.