viernes, 4 de marzo de 2016

De agua y barro




Sinopsis:
Un espectáculo basado en las posibilidades del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos que deseamos explorar para su puesta en escena. La luz, el sonido, el color, los materiales…, nos hacen viajar y relacionarnos con el mundo que nos rodea. De agua y barro nos invita a jugar con nuestros sentidos.

Siguiendo con el ciclo local de teatro infantil, el domingo tuvo lugar la representación De agua y barro. Fuera porque hacía una tarde desapacible o porque la obra a priori no era tan atrayente, el caso es que el salón de actos no estaba tan atiborrado como en domingos previos. 

No sé a los niños, pero a mí me aburrió más que las anteriores representaciones. Para empezar, una señora sola, a la que no resto méritos, sobre el escenario, en una performance que combinaba barro, pintura, volúmenes y luces, sin apenas palabras propias, una voz en off y música poco usual. Se supone que era una apertura a los sentidos. 

Creo que los críos echaron de menos la interactuación. Lo que me plantea un dilema: para acostumbrar a los niños al medio teatral ¿es conveniente dicha interacción? ¿No les dificultará asociarlo al silencio? El tiempo hablará.



No hay comentarios: