jueves, 10 de marzo de 2016

Leonardo i l'enigma de les matemàtiques


Sinopsis:
Leonardo i l'enigma de les matemàtiques és una divertida i apassionant història d'aventures, en la qual Leonardo da Vinci i els seus dos joves deixebles, es veuran immersos en una recerca on res és el que sembla. 

La seua història ens farà viatjar del Renaixement a l'Antiga Roma, apropant-nos a les matemàtiques de la mà dels pitagòrics, els qui ens descobriran la seua màgia, la seua bellesa, el seu poder.

De todo el ciclo de teatro infantil, esta obra ha sido la menos orientada a niños pequeños sino más bien a preadolescentes en adelante. Aun así, consiguió que los más pequeños no se aburrieran mediante gags físicos, luchas de espadas, esqueletos y mucho humor.

Nos introduce en la Florencia renacentista y conocemos a Leonardo da Vinci, a los Medici y a César Borgia. También nos habla de los Pitagóricos, resolvemos problemas con los personajes que nos hacen más atractivas las matemáticas. Todo ello ayudado por proyecciones, juegos de luces y sonido y el simpático buen hacer de los tres actores.

Una propuesta didáctica no reñida con la diversión.

Aunque el tráiler está en castellano, la obra se representó en valenciano.

No hay comentarios: