sábado, 5 de marzo de 2016

Tarde de cine español

La tarde del sábado la tenía para una velada en forma de charla sobre "La mujer en el cine español" en el aula de cultura de la Diputación Provincial de Jaén con motivo de los Encuentros con el Cine Español que se celebra todos los años. Aquí dejo una muestra:


Con Silvia Abascal y Verónica Forqué.


Con Aitana Sánchez Gijón.

 
 
Irene Escolar que se me "escapó viva". Tenía prisa y corría que perdía el culo como cuando se te va el autobús.
 
 
De público estaba detrás de mi esta jovencita y guapísima actriz a la que le auguro un gran futuro, Olivia Delcan, protagonista de "Isla bonita" que inicia el ciclo de cine que empezaba a las 8. La veré en DVD que sale pronto.
Y al lado de Olivia la otra actriz de "Isla bonita", Nuria Román y el director Fernando Colomo, que me sonaba su cara nada más verlo. Ya lo había visto antes aquí en Jaén en otro evento.

Ha estado muy bien en general la charla. Las actrices han recordado sus comienzos en el cine, teatro, tv, por ejemplo Silvia Abascal (a la que le he recordado la otra vez que la vi, no se acuerda, claro está), en su primer claquetazo en "El tiempo de la felicidad", Irene Escolar su primera obra de teatro cuando tenía 17 años y que empezó, bueno, a por todas, tenía que masturbarse. Nos hemos reído todos con la anécdota. Y Fernando Colomo muchas escenas que recuerdo de "Bajarse al moro" en las que intervenía Verónica Forqué y Aitana Sanchez Gijón. Y por último había un hombre con una gabardina que parecía la del Teniente Colombo y al verlo pensé -¡Donde he visto esta cara! ¿Donde? Coooño, ¡Luis Varela! que interviene en "Bendita calamidad" que se proyecta hoy también. En fin, paradojas de la vida, a Olivia Delcan que se de su existencia desde el jueves pasado en Google la he reconocido nada más verla. Y el viernes a ver "Techo y comida", un sueño que viniese Natalia de Molina, no está previsto, pero todo puede pasar, hoy por ejemplo Verónica ha sustituido a Aura Garrido, prevista inicialmente.
 
 



1 comentario:

Conchi dijo...

Muchas gracias por compartir tal baño de famosos, sobre todo de actrices guapas y talentosas.

Me alegra que los años hayan vuelto más simpática a Aitana Sánchez-Gijón. La vi en teatro el siglo pasado y se fue por otra puerta para no tener que saludar a nadie.