martes, 15 de marzo de 2016

Man Up



Sinopsis:
Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará.

Un modelo nuevo de comedia romántica sin dejar de lado los cánones tradicionales del género, si me permitís la contradicción.

El origen británico le da otra perspectiva. Para empezar, la pareja protagonista no se compone de los prototipicos guaperas americanos de los que el espectador no se explica que sufran penas de amor.

Los de aquí son más de andar por casa, más fácil de identificarse. Simon Pegg me encanta como cuarentón abandonado que busca citas a ciegas con veinteañeras sin bagaje emocional, lo que demuestra la cobardía de gran parte del género masculino. La actriz Lake Bell también está estupenda, así como el resto de secundarios.

Humor inteligente y diálogos ágiles son la base de un encuentro agridulce con múltiples referencias cinéfilas. Y lo raro que es que en estos tiempos alguien no esté en Facebook.

Muy recomendable.

No hay comentarios: