jueves, 15 de junio de 2017

La momia



Sinopsis
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa, cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. 

El sábado fuimos al cine a ver La momia. Había leído titulares de críticas no muy favorables, por lo que evité seguir leyendo con tal de formarme mi propia opinión. Para empezar, Tom Cruise siempre tiene mi voto de confianza a priori, más allá de simpatía personal, porque es un conocedor de la industria del entretenimiento y sus proyectos me ofrecen garantía, pese que también haya cosechado fracasos, quizá este sea otro de ellos. El divo aparca su ego pues su imagen no aparece en el cartel y se pone al servicio del plan de la Universal de resucitar los monstruos clásicos.


El problema es conectar con una generación que no se asustó con ellos y con los que los tenemos tan conocidos que pueden acabar resultando cansinos. Me alegra que no me aburriese al menos. No es la mejor película de aventuras pero tampoco me pareció tan deleznable como muchos pretenden. Lo malo es que no me ilusiona especialmente descubrir el resto de películas que propone el Dark Universe: no me atraen Russell Crowe como Doctor Jekyll, ni muchísimo menos Johnny Depp como Hombre Invisible o Javier Bardem de Frankenstein. Tendrían que haber seguido el ejemplo de Marvel y contar con actores menos estelares. A propósito, me dio risa que el personaje de Crowe tilde de joven al de Cruise cuando este es mayor.

Que no cuenten conmigo para la posible expansión del Dark Universe.

1 comentario:

Johnny dijo...

Le faltó. Me quedé a medias con ella.