miércoles, 28 de agosto de 2019

Érase una vez en... Hollywood



Sinopsis:
Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. 

Como el fin de mis vacaciones se aproxima, aproveché para marcarme una sesión de cine, aunque fuera yo sola. Entré a verla en versión original subtitulada. He de decir que no soy devota incondicional de Tarantino; de hecho, creo que ni siquiera he visto todas las nueve películas que ha dirigido. Me gusta como narrador de historias, como compilador de excelentes bandas sonoras (por cierto, aquí suenan Los Bravos, y no es el único detalle que prueba el amor del director por España), y lo que me agobia es el exceso de violencia desenfadada: aquí no podía faltar, pero no está tan presente como en otros trabajos suyos. Tampoco me atraen físicamente Brad Pitt ni Leonardo di Caprio, ni ahora ni antes en su plenitud. Admiro su labor, aunque el último me parece sobreactuado.


La película peca de deslavazada, sin un planteamiento claro, como una sucesión de momentos en la historia de los personajes principales. Aun así, tiene su encanto como homenaje al cine clásico, ese que las nuevas generaciones desconocen porque no han visto películas en la televisión. También este medio recibe el tratamiento que merece, que de las series antiguas, que hoy en día nos parecen pueriles, surge la semilla de las excelentes creaciones de la actualidad, así como criadero de talentos creativos.

1 comentario:

Sonia dijo...

Yo a los 10 minutos ya estaba mirando a ver cuánto faltaba... aguanté media hora y a otra cosa. Aburrida a más no poder. A lo mejor luego remonta, pero pasé de averiguarlo. Qué difícil me lo pone siempre Di, lleva desde Titanic intentando espantar a las fans... y consiguiéndolo.