jueves, 29 de agosto de 2019
Euphoria
Sinopsis:
Rue es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules, una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.
Esta es la tercera serie que me ha ocupado el verano. Me ha dejado tan mal cuerpo que no creo que me apunte a la segunda temporada.
Quiero entender que este retrato de la juventud abarca un sector minoritario, que la mayoría de adolescentes tienen más alicientes en la vida que drogarse, emborracharse y practicar sexo poco seguro. Qué pena de generación embrutecida demasiado tempranamente por una pornografía violenta y degradante para la mujer, cosificada al máximo para el placer, abuso de poder más bien, del hombre. Como contrapartida, en esta serie se muestra más penes que vaginas, lo que rompe con lo habitual.
.
Lo peor de todo es que, con todas esas libertades, no son felices. Apenas se les ve reír. Qué diferencia con los adolescentes de mi época, que, sin necesidad de estímulos, nos partíamos de risa por la menor chorrada.
Para un análisis más detallado y certero, os recomiendo este de mi paisana Mireia Mullor, que ha escrito para la web de Fotogramas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues sí, estaos buenos. Se supone que el libre acceso a las drogas y al sexo, al menos según la mentalidad de los felices 60, garantizaría el Paraíso en la Tierra. Se ve que no.
Qué quieres que te diga, prefiero la sana y equilibrada alegría natural a la euforia provocada por alcohol y drogas psicotrópicas.
La felicidad era otra cosa, chicas y chicos.
Publicar un comentario