jueves, 8 de agosto de 2019
Todos a una
Sinopsis:
Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia de éstos va a confrontarse con la pasión y el esfuerzo de los demás atletas.
Esta película francesa bebe directamente de Campeones. Para empezar, el punto de partida es un hecho real del que se habla en la premiada película española: la retirada de la medalla de oro al equipo de baloncesto en las Paraolimpiadas de Sydney al descubrirse que la mayoría de los jugadores no tenían discapacidad intelectual.
Por otra parte, hay escenas que son casi calcadas, aunque carecen de la gracia de las creadas por Javier Fesser. Con el miedo a no ser políticamente correcto, pierde la naturalidad y la chispa.
Obviando lo anterior, se deja ver sin mayores pretensiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario