martes, 6 de agosto de 2019

El hombre que perseguía su sombra



Sinopsis:
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Creo que aquí he reseñado las cuatro novelas anteriores de la saga Millennium, las tres originales de Stig Larsson y la continuación de David Lagercrantz. Este la retoma en una nueva entrega que, a mi parecer, es mejor que la anterior, más conectada con el espíritu de la trilogía primigenia.

Lisbeth Salander es uno de los personajes más carismáticos de la literatura popular de los últimos tiempos, siempre dispuesta a defender a las víctimas de las injusticias a sabiendas de que saldrá maltrecha. Como satélite suyo, ese Mikael Blomkvist tan serio y circunspecto que parece mentira que tenga tanto éxito con las mujeres. Como temas secundarios, la inmigración y el yihadismo.

La lectura es amena y no me extrañaría que se llevase al cine como las anteriores.

No hay comentarios: