viernes, 23 de agosto de 2019

El último deseo


Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.


Cuando leí sobre la serie The Witcher que iba a realizar Netflix, lo primero que me llamó la atención fue que el protagonista sería Henry Cavill, con lo que me tenían ganada. Al seguir leyendo, vi que el personaje tenía muchísimos seguidores, además de por las novelas que protagoniza, por un videojuego también. Como esto último no es lo mío, indagué en los libros y decidí leer al menos el primero para hacerme una idea de qué iba, aunque los creadores de la serie han declarado que no se van a basar en ellos literalmente.

Esta novela, del género de fantasía épica, de ambientación pseudo medieval, presenta al protagonista, el albino Geralt de Rivia, que se dedica a matar monstruos y horribles seres sobrenaturales con su destreza con la espada y sus dotes de brujo.

Este primer libro carece de línea argumental, es más bien una recopilación de aventuras y momentos que supongo que se desarrollan en novelas posteriores que no tengo intención de leer, ya que no es un género que me interese. De hecho, si llego a ver la serie, es por Henry, al menos a priori. Quién sabe si después me entusiasmo y emprendo la lectura de la saga.


1 comentario:

carolina dijo...

¡¡Yo también quiero "deso"!! (de Henry Cavill, por supuesto) :-P