miércoles, 14 de agosto de 2019

La desaparición de Stephanie Mailer



Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Este es uno de los tochos que tomé prestados de la biblioteca para leer durante el mes de agosto, que permanece cerrada.

650 páginas de letra apretada. No voy a decir que las he leído de una tirada pero no porque carezca de interés. El inconveniente de libros tan voluminosos en verano es el calor que produce sostenerlos. Aun así, con el aire acondicionado se aguanta mejor. Aunque lo más importante es que la lectura es apasionante. Contaba con el precedente de lo mucho que me había encantado La verdad sobre el caso Harry Quebert, también del suizo Joel Dicker. Como puntos en común, la investigación de crímenes antiguos, la localización en la zona de los Hamptons, el amor por la palabra escrita y los libros, y un universo de personajes que albergan secretos que no se revelarán hasta el final. En mi descargo, uno de los misterios planteados lo deduje bien pronto. El principal, no.

Tengo otra novela del mismo autor por leer, pero creo que intercalaré otras lecturas para no saturarme. Espero que me guste tanto como esta.

1 comentario:

carolina dijo...

Tomo nota de la recomendación de lectura. En la biblioteca de Derecho y Económicas tenemos una colección bastante decente de novela negra. También tomo nota para recomendar su compra a mis colegas de la biblio.