sábado, 24 de agosto de 2019

La voz más alta



Sinopsis:
Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey de las noticias en los Estados Unidos, a caer en el olvido. 

Esta es otra de las series que he visto en las últimas semanas. Al reseñar la anterior, The Boys, os hablaba de un personaje que encarna lo peor de los ideales ultraconservadores, racistas y supremacistas de la América profunda, aquí el protagonista es igual, con la diferencia de que el primero es de ficción y este es espantosamente real.


El creador de Fox News, la plataforma que da voz a los impresentables como Trump y sus votantes, era un monstruo con piel de cordero, un depredador sexual que usaba su posición de poder con sus empleadas. Inventor de las fake news, introdujo en la televisión el amarillismo de la prensa británica de Rupert Murdoch, su jefe, que tampoco es modelo de buena conducta. Da miedo ver los extremos a los que llega la manipulación de la información y cómo tanta gente está dispuesta a tragar sin rechistar lo que convenga a sus creencias.

Ese hombre tan moralmente repulsivo está interpretado por un Russell Crowe en estado de gracia que figurará en las listas de candidatos a premios por semejante caracterización, física y psicológica.

Vale la pena ver los siete episodios para comprender un poco mejor por qué el mundo occidental está tan dañado.

No hay comentarios: