lunes, 5 de agosto de 2019

Yesterday



Sinopsis
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. 

El lunes pasad día fui al cine con mi amiga Rosa y su madre. Ellas entraron a ver El rey león", que yo ya había visto, y yo a esta. En primer lugar, admiro y envidio la apreciación y el respeto que tienen los británicos por su patrimonio cultural, desde Shakespeare a Harry Potter, pasando por los Beatles, como en este caso.

Más allá de la comedia romántica que también es, aunque casi sobrante, esta película es un canto de amor a las canciones de los de Liverpool, sin cuya existencia no habría sido posible, por ejemplo, la de Oasis, como insinúan en una escena. Yo me lo pasé pipa cantando todas las canciones, más de las que me pensaba. Aprovecha para criticar la industria discográfica en su empeño de crear productos y la cansina moda de las colaboraciones, que parece imposible que un cantante pueda sacar un disco solo sin el dichoso featuring. Vicio en el que también ha caído Ed Sheeran, cuya partir en la película es apreciable.


Previendo el tono surrealista que adquiere la película a continuación, al principio aparece una escena que me hizo sonreír. Copio un fragmento de diálogo aproximado:

- A veces ocurren milagros.
- ¿Como cuáles?
- Que Benedict Cumberbatch sea un sex-symbol.

Seguro que lo del insultante e hilarante diálogo ha sido cosa del cabroncete del director Danny Boyle, que lo conoce bien porque lo dirigió en .Frankenstein.

No hay comentarios: