viernes, 9 de enero de 2015

Alcalá de Henares




Por fin os cuento la etapa final de mi fin de semana en Madrid de mediados de diciembre del año pasado. El domingo por la mañana nos dirigimos a Alcalá de Henares, preciosa ciudad en la que había estado un par de veces. La última, a la boda de Juanjo, el amigo de Pedro que veis en la foto de abajo. Lamentablemente, el matrimonio no salió bien y se divorciaron. No podía ir a su ciudad sin avisarle de mi visita. Aunque apenas había dormido y tenía que trabajar, hizo el esfuerzo y se acercó a verme.



A pesar de la lluvia, disfrutamos de las bellezas de la ciudad de Alcalá de Henares, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. Este reconocimiento de la UNESCO no solo se refiere al Patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad complutense, sino también, a la trascendente aportación de Alcalá a la cultura universal.

Abajo, estamos ante la fachada principal del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

De vuelta a Madrid, comimos, nos despedimos de Carolina hasta la próxima ocasión y emprendimos el camino a casa con bastante retraso sobre el horario previsto.



2 comentarios:

Juanfra dijo...

Ahí estuve yo, recuerdo ese parque en una de mis últimas estancias en Alcalá de Henares. Nos llevó mi primo y su mujer.

Johnny dijo...

La conocí en mi primer viaje y es una belleza como tantas que hay en España.No podía ser un bello lugar sin un par de bellezas completando la imagen.