sábado, 3 de enero de 2015

El último baile en Agost





Tras una intensa semana de celebraciones, Agost despidió ayer sus tradicionales fiestas de les Danses del Rei Moro. Los últimos bailes interpretados por tres parejas de «danseros», pasadas las 17.00 horas, y el acto de subida a por las naranjas marcó el último día de fiestas en la localidad.
La plaza del Ayuntamiento acogió ayer a decenas de personas y volvió a ser el escenario de esta curiosa tradición en la que los jóvenes trepan por las fachadas de los edificios para bajar las naranjas que los vecinos colgaron en la madrugada del 27 al 28 de diciembre en la «nit dels coets» y cumplen así con la misión que establece su mayoría de edad. El próximo año, estos «naranjeros» serán los que acompañen a los reyes moros en las danzas de 2015.

«En general hemos vivido unas fiestas muy positivas, en las que se vuelven a poner de manifesto nuestras tradiciones y estamos muy satisfechos», afirmó ayer el alcalde de Agost, Juanjo Castelló.
Las celebraciones comenzaron el pasado viernes 26 de diciembre y tanto los vecinos como los visitantes vivieron de forma muy especial la jornada en la que los máximos representantes, el rey y la reina mora, practicaron la danza acompañados por el pueblo.

Si bien los días grandes de estas fiestas culminaron ayer, el domingo será el turno de los más pequeños con la celebración de las danzas infantiles a partir de las 12.30 horas, según informaron fuentes municipales.

Cartero Real

Por otro lado, los niños recibirán este sábado, a partir de las 19.00 horas, la visita del cartero real que recogerá las misivas que serán enviadas a sus Majestades los Reyes Magos. La cabalgata se celebrará el lunes 5, desde las 19.00 horas.


 http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/01/02/ultimo-baile-agost/1583999.html

1 comentario:

Juanfra dijo...

Me suena a título de película.