viernes, 16 de enero de 2015

The Red Tent



Sinopsis:
La serie cuenta la historia de Dinah (Rebecca Ferguson), la hija de uno de los patriarcas en la Biblia Jacob (Iain Glen), al que el Antiguo Testamento hace alusión en el Libro del Génesis, y su primera esposa Lea (Minnie Driver).
Siguiendo a este personaje vemos cómo se desarrollaba la vida de las mujeres de su época. A eso ayudará la presencia su abuela Rebeca interpretada por Debra Winger, de las otras mujeres de su padre, Raquel (Morena Baccarin), Zilpa y Bilha, y sus once hermanos por su peregrinar por tierras extrañas mientras se forjaba la creación de seis de las doce tribus de Israel, ya que fue a ellos a los que se atribuye el origen de esas tribus. Dinah se casa con un príncipe y se involucra con un asesino.

Een vacaciones vi esta miniserie bíblica que narra en primera persona la vida de Dinah, hija de Leah y Jacob. Así, la serie comienza con Dinah siendo una niña que pasa su vida en una tienda roja en la que las mujeres de la tribu se recluían durante sus periodos de embarazo, menstruación o enfermedad, para, además, compartir las antiguas tradiciones de la condición de ser mujer.

Es un canto a la femineidad, al valor de la mujer que intenta no doblegarse al poder masculino en una época abiertamente sexista. Hay amor, pasiones, guerras en nombre de la religión, violencia y cierta suspensión de la lógica a veces también, que todo hay que decirlo. Pero, como son dos episodios, no llega a hacerse pesada.


1 comentario:

Johnny dijo...

Parece recomendable.