martes, 14 de abril de 2015

Tres detenidos en Agost por robar coches para venderlos por piezas




Qué rabia me da que la mayoría de las veces que la prensa se ocupa de Agost sean relacionadas con la delincuencia. Los que no nos conocen pensarán que somos unos criminales cuando lo cierto es que sujetos como estos no nos representan.

La Guardia Civil ha detenido en Agost a tres jóvenes españoles de entre 22 y 28 años por su presunta participación en el robo y posterior desguace de vehículos para venderlos por piezas. Los agentes han acusado a los arrestados de un delito de asociación ilícita y siete delitos de sustracción de vehículos a motor, ya que les intervinieron seis coches de alta gama y una motocicleta robadas en varios puntos de la provincia y en la ciudad de Cartagena, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El Instituto Armado inició las investigaciones a principios de este año tras tener conocimiento de que en una finca de la zona de la Murta en el término municipal de Agost podrían estar desguazando vehículos de alta gama robados.

Investigación
La finca de Agost pudo ser localizada hace una semana y la Guardia Civil sorprendió a dos jóvenes en el momento en que desguazaban un turismo presuntamente sustraído. Los dos varones estaban acompañados de la novia de uno de ellos y la Benemérita procedió a la detención de los tres sospechosos.

Los agentes realizaron un registro en la vivienda utilizada por los detenidos como almacén y pudieron recuperar seis coches y una motocicleta, todos de alta gama, que ya habían sido desguazados. Muchas piezas ya estaban embaladas en cajas y preparadas para su venta.

Cinco de los coches recuperados por la Guardia Civil figuraban como sustraídos en Alcoy, Alicante, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Elche, mientras que el sexto vehículo había sido robado en Cartagena.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias del Instituto Armado y una vez instruidas las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Novelda.

La investigación sigue abierta para aclarar si están implicados en más robos de vehículos.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/04/14/tres-detenidos-agost-robar-coches/1620540.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Suele suceder, los mil y un aciertos se van al abismo por una sola acción negativa. La mayoría de las personas somos responsables y honestas, pero catalogan a todos por unos cuantos.

carolina dijo...

Es verdad: lo habitual es que la noticia sea la "mala" noticia, no los mil y un sucesos agradables que pasan todos los días. Por ejemplo, Suances nunca estuvo tanto en los medios de comunicación como las dos veces en que allí ocurrieron sucesos relacionados con asesinatos a mujeres (un asesinato y la detención de un culpable de asesinato que se había refugiado en un hotel de la playa) No creo que eso tenga por qué dar pie a que se piense que en Suances todos son maltratadores o asesinos de mujeres.
De todas formas, salir en los medios por cosas como esa siempre sienta mal.