martes, 13 de octubre de 2015

Another Period



Sinopsis:
 "Another Period" sigue la vida de una familia obscenamente rica, los Bellacourt y sus muchos sirvientes durante el cambio de siglo en Rhode Island. Se trata de una esta sátira histórica sobre aristócratas narcisistas y las pobres almas que trabajan para ellos. 

Si os agradan los "period dramas", las series de época de principios de siglo XX, de esas en que señores y criados se respetan y se estiman pese al abismo social que les separa, de esas en que los modales son exquisitos al igual que el vocabulario, de esas donde vestuario y peinados rezuman elegancia, de esas que entremezclan personajes reales ilustres (Freud, Mark Twain, Helen Keller, entre otros) con los ficticios, de esas donde se alude a acontecimientos históricos como los avances de la industrialización, las sufragistas, el colonialismo, el psicoanálisis, etc., ¡no veáis esta serie! ¡Ni se os ocurra!

Por el contrario, es muy recomendable para reírse del género anterior. Su sátira es descacharrante aunque coquetee con el mal gusto. Las protagonistas son como unas Paris Hilton o Kim Kardashian de la época, ansiosas de fama y ascensión social, por no hablar de promiscuidad sexual. Si se añade incesto, adicciones, parafilias, cosificación de la servidumbre y algunas barbaridades más, os podéis hacer una composición del cuadro. Son una decena de episodios de unos 20 minutos la mar de hilarantes. No conozco a los actores, excepto una participación estelar de Ben Stiller, pero no creo que sea la última vez que los vea.


No hay comentarios: