viernes, 2 de octubre de 2015

Transporter Legacy


Sinopsis:
Frank Martin es conocido por ser el mejor piloto y mercenario de dinero que puedes tener siguiendo tres reglas: nada de nombres, preguntas ni renegociaciones. En una de sus entregas, conoce a Anna, una misteriosa femme fatal, líder de un grupo de asaltantes. Ambos intentarán acabar con un grupo que trafica con seres humanos rusos, y que tienen secuestrado al padre de Frank.

Las traducciones de títulos de películas al español es un tema apasionante que daría para un libro al menos. También se aplica a series y, en menor medida, a libros. Una de las tendencias es conservar el título en inglés, lo que es absurdo si el paso a nuestro idioma es la mar de factible, casos como las recientes Extinction o Jurassic World. 

El caso que me ocupa aún tiene más delito: en castellano tiene un título en inglés ¡que no es el original sino inventado! Se ve que lo de The Transporter Refueled no les decía nada a los de la productora (o quien sea que se dedique a bautizar las películas) y les sonaba mejor lo de Legacy, al estilo del último Bourne. Impresionante.

En cuanto a la película en sí, no aporta nada a la saga. Supongo que los incondicionales habrán echado de menos a Jason Statham y al policía francés que lo ayuda. El sustituto del calvo es un apetecible Ed Skrein, el primer Daario Naharis de Juego de tronos. Comparte con sus predecesoras las carreras de coches y la acción desmedida por los escenarios de la Costa Azul. 

Prescindible, en mi opinión.


1 comentario:

Johnny dijo...

Creo que la saga ya no tiene para mas.