domingo, 25 de octubre de 2015

Life in Squares



Sinopsis:
Narra la vida de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell. En 1905, Vanessa y Virginia tratan de sobrevivir a las normas sociales impuestas por la época victoriana. Buscando la libertad de expresión tienen su primera experiencia de la vida bohemia. Siete años más tarde viven en el barrio de Bloomsbury, una zona frecuentada por personas que tenían puntos de vista liberales sobre el comportamiento social. Este grupo de intelectuales y artistas tuvo una fuerte influencia en la vida de las dos hermanas.



Otra miniserie británica que me ha dejado fría pese a alguna que otra escena de sexo. En parte fue culpa mía por no haberme informado previamente sobre el Círculo de Bloomsbury, un grupo de intelectuales, literatos y artistas, cuya bohemia y liberal vida retrata la serie y de los que solo me sonaba Virginia Woolf. Al parecer, mi ignorancia es compartida por multitud de británicos: según he leído cuando buscaba fotos para ilustrar esta entrada, abundaron las búsquedas por la red de información concerniente a los personajes mientras se emitía la serie. Me hallaba, por tanto, más perdida que un pulpo en un garaje. El desarrollo de la trama no ayudaba a una mejor comprensión, todo hay que decirlo.

En cuanto a los actores, cada vez me gusta más James Norton, aunque me resulte raro verlo de moreno. 


No hay comentarios: