viernes, 9 de octubre de 2015

Apuesta por los sectores tradicionales en la XIV Feria de Artesanía y Gastronomía



Agost dio inicio ayer a una de sus citas más importantes del año: la Feria de Artesanía y Gastronomía, en la que se refleja la apuesta que el municipio realiza por impulsar sus sectores tradicionales como la cerámica y también la cultura. Al acto de inauguración, que se celebró ayer por la tarde a pesar de las lluvias que alcanzaron a la localidad, acudieron entre otras autoridades, el conseller de Economía, Rafael Climent, la diputada autonómica, Mireia Mollà, el director general de Cooperación, Federico Bunyola, el diputado por Alicante en el Congreso, Rufino Selva, y alcaldes de la comarca.

Novedades

Visitantes y vecinos podrán disfrutar de la XIV edición de la Feria hasta el próximo lunes. Entre las principales novedades del certamen de este año destaca la celebración de talleres de alfarería en tornos, la ruta de Cantarería en la que se explica el proceso de fabricación de la cerámica, rutas teatralizadas por el caso antiguo así como un nueva ruta de las campanas.

Además, la feria acoge el octavo encuentro de encaje de bolillos que tendrá lugar mañana en la plaza del Ayuntamiento y las actividades reunidas bajo el lema «encontrarte» que se componen de talleres creativos, de pintura en directo, entre otras.

Por otro lado, el domingo se celebrarán rutas senderistas y una exhibición de motos antiguas y entre otros talleres el de barro. El lunes se clausurará la feria y los visitantes y residentes tendrán la última oportunidad para participar en los talleres de alfarería y recorrer el casco antiguo a través de las visitas teatralizadas.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/10/09/apuesta-sectores-tradicionales-xiv-feria/1683349.html# 

1 comentario:

Johnny dijo...

Todo eso me encanta, ver cosas, convivir con la gente, degustar cocina regional...