domingo, 27 de marzo de 2016

'El telón nunca caerá. Día Mundial del Teatro




Hoy es el Día Mundial del Teatro, una de mis aficiones preferidas, como sabéis, y esta canción lo celebra.


El equipo creativo de GYCN ha querido con este video, y a través de una de las canciones más reivindicativas de su musical de éxito Esos locos fantasmas, hacer un llamamiento a nuestra sociedad actual para defender la cultura, un bien preciado que debemos inculcar desde pequeños y el eje central de su espectáculo. 

Para ello, ha contado con la colaboración de los artistas de musicales que más trabajan en nuestra cartelera, como María Adamuz, (We will rock you, Cabaret), Gonzalo Alcaín (Jesucristo Superstar, Miserables), Guido Balzaretti (Miserables, La viuda alegre), Carlos Benito (Hoy no me puedo levantar, Priscilla), Christian Escuredo (Sonrisas y lágrimas, Priscilla), Marta Ribera (Cabaret, Chicago, Jekyll y Hyde), Manu Rodriguez (Cabaret, Jesucristo Superstar) y David Velardo (El Rey León, Miserables).

A ellos se suma el elenco protagonista del propio espectáculo: Jorge Ahijado (compositor y director musical del tema, al que tengo el privilegio de conocer, como podéis leer aquí), Paula Guida, Baol B. Bulsara, Fernando Samper, Joaquín Oliván, Ruth Ge y Carla Muñoz Postigo.

Como diría la propia canción, nuestra misión es defender la libertad, juntos venceremos, la función va a continuar, y porque quieren que no caigan más telones, que no cierren más teatros, que no se acabe la cultura, han hecho este videoclip, aunando el talento y el corazón de todos los artistas en un verdadero “canto” al Día Mundial del Teatro.


1 comentario:

márian dijo...

Hola Conchi and companý. Perdonad mi falta de escrúpulos, pero infórmale al amigo Juan, natural de México lindo, que cuando lo desee, se ponga en contacto conmigo vía whatsapp en el 658989379. Es que hace un par de meses que perdí la lista de contactos al morir mi anterior móvil. Así que ya sabéis donde contactar conmigo, quien le plazca.
Un abrazo a todos, sin el menor gesto teatral