viernes, 25 de marzo de 2016

Las crónicas de Shannara



Sinopsis:
Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. 

Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys. 

He visto la primera (supongo que habrá más en el futuro) temporada de Las crónicas de Shannara, basada en libros juveniles donde conviven elfos, trolls, gnomos, druidas, demonios, humanos, árboles animados, libros de magia y seres de ese pelaje. Creo que empezamos a verla en vacaciones de Navidad, cuando teníamos más tiempo libre, y continuamos por inercia hasta completar los diez episodios.

Se deja ver pero no aporta nada novedoso, es como un batiburrillo de sagas juveniles. Los buenos son jovencísimos y guapísimos, entre ellos Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno, ahora una chica monísima cuyo inglés no chirría. En el bando de los veteranos, el macizo Manu Bennett, el inolvidable Crixo de “Spartacus.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Parecido a "Las crónicas de Narnia", al menos el cartel.