sábado, 26 de marzo de 2016

Techo y comida

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.

El pasado día 11, día de la clausura del Festival de Cine Español Inédito en Jaén, se proyectó esta película. Una película que hace una descripción de lo más crudo que supone el problema de los deshaucios de viviendas. Podría estar basado en cualquiera de los sucedidos hasta ahora, da igual cual, uno elegido al azar. Se pasa un mal rato desde casi inicio de la misma. No sé que pensarán los señores que nos gobiernan o que, en el momento actual, pretenden hacerlo. Deberían verla todos juntos y una de las condiciones para apoyarse unos a otros deberían de ser arreglar el problema éste. En la parte interpretativa el papel de mi paisana Natalia de Molina excepcional. Totalmente justo el Goya a la mejor actriz. Me fui preparado con  la cámara de fotos por si venía. No pudo hacerlo. Sí que vino Mercedes Hoyos, actriz desconocida delante de la pantalla, su faceta más importante es el doblaje. Gracias a este magnífico evento de todos los años se pudo ver aquí en Jaén  esta película (proyectada en dos salas a la vez completamente abarrotadas) y puedes conocer a gente famosa como en mi caso la semana anterior como Silvia Abascal, Olivia Delcán, Irene Escolar,... Aunque lo mejor sería que cualquier año desapareciese este festival, eso supondría que todas estas películas podrían verse en sesión comercial.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Estuve a punto de descargarla el otro día, pero no me apetece ver dramas, que bastante chunga está la vida. Quizá me anime en otra ocasión...

carolina dijo...

Yo también me pensé verla, pero el caso es que me lo pensé dos veces, así que al final no lo hice. Ya sé que no es argumento, pero servidora tampoco está para muchos dramas cinematográficos. Eso sí, apoyo la moción de que sea de visionado obligatorio en el Congreso de los Di(s)putados. Muchas veces. A todas horas.

carolina dijo...

Acabo de catalogarla para la biblioteca. Ahora que tengo acceso a ella, sigo dudando sobre si la veré o no. El tiempo y los acontecimientos dirán.