lunes, 14 de agosto de 2017

Abracadabra




Sinopsis:
Carmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos, parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. 

Pedro y Luna querían ver la nueva de Transformers, lo que no me apetecía, y eso que en su día vi las anteriores. Por lo que había leído, opté por Abracadabra. No me arrepentí. Empieza como una comedia entre costumbrista y paranormal pero no tarda en demostrar que es mucho más.

Brillantes las interpretaciones del trío protagonista: Maribel Verdú en plan princesa de extrarradio cuyo lema de estilismo parece ser "menos es poco", lo que me hizo sentir hortera porque me gusta el brillibrilli y otros accesorios que luce; Antonio de la Torre afronta un personaje con dos personalidades, del prototipo marido machista al joven sensible con tendencias psicópatas; y qué decir del gran José Mota con su vis cómica que es la punta del iceberg de su enorme talento. Y no solo ellos, pues cuenta con secundarios de lujo como Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Javivi o el inefable Julián Villagrán, a cargo de una de las escenas más hilarantes.

Bravo por la conclusión feminista. Y qué recuerdos de canciones ochenteras. Seguro que los premios Goya no se olvidan de esta película.


No hay comentarios: