jueves, 17 de agosto de 2017

The Windsors


Sinopsis:

La serie basada en la realeza británica se presenta como una sátira que explora a Will y Kate, el príncipe Harry y Pippa Middleton, Camilla y Charles en un halo cómico como nunca antes se había visto. Y lo hace desde un guion mucho más sensacionalista que cualquier titular de tabloides británicos. Camilla quiere comenzar una nueva dinastía. Harry está ligado a todo lo relacionado con el sexo. Guillermo trabaja de incógnito para saber la opinión de los ciudadanos de primera mano. Kate Middlenton no termina de acostumbrarse a la realeza y su herman Pippa se esfuerza por vivir cómodamente y llena de dinero.

Incluso con los escándalos de la familia real española de la última década, existe un sector de la sociedad que considera casi intocables a sus miembros y al que le sabe mal que se aireen sus movidas en los medios de comunicación.
 
Ignoro si en otros países europeos con monarquías el movimiento republicano es muy activo. Yo pensaba que en Gran Bretaña no, pero eso era antes de ver esta serie. El retrato de los Windsor es tan sumamente brutal que me casi me mueve de la risa a la pena. Por supuesto que no son dignos de lástima por todos sus privilegios y riqueza, pero es que el tratamiento de los personajes es demoledor, llamándolos por su nombre, además. Más que caricaturas, a veces parecen espejos deformes, no dejan títere con cabeza. Me recuerda a la serie Another period en planteamiento y desarrollo de tramas.

Iba a escribir que tendríamos que aprender de los británicos, pero no hace falta, pues España posee tradición satírica. Quizás solo necesitamos más tradición y educación democráticas. Si me planteáis dónde están los cacareados límites del humor, no sabría responderos, lo siento.




No hay comentarios: