martes, 22 de agosto de 2017

La zapatera prodigiosa




Sinopsis:
Un maduro zapatero se ha casado con una chica joven y atractiva, matrimonio que, en realidad, a ninguno de los dos complace. Ella se afana en pregonar por el vecindario su larga lista de pretendientes, mientras él, en la taberna, se lamenta por haber accedido a la unión. Llega el momento en que el zapatero debe tomar una decisión...

Me enviaron este libro a la escuela pues es una edición para estudiantes. Mientras lo leía, por mucho que me pesase, me preguntaba qué podría interesar de esta historia a los adolescentes. Como no fuese psicología reversa para que eviten las actitudes machistas de la época... Ha pasado un siglo y no estamos en condiciones de retomar roles y lenguaje sexista de antaño, porque todavía no nos hallamos fuera de peligro de retroceso.


Habiendo estudiado Filología Hispánica, me duele pensar que no sabría vender al Lorca popular con sus coplillas a los jóvenes estudiantes. Desde aquí mi admiración a mis colegas que imparten clases de Literatura Española en Secundaria.

No hay comentarios: